lunes, 5 de enero de 2009

REPRESA DE CUMARIPA

La represa de Cumaripa esta ubicada despues de tartagal, por una hermosa carretera con un paisaje espectacular. Su vegetacion es muy nublada, esta se encuentra entre 1000 y 1950 mts de altitud. En su fauna se encuentran diversa variedad de aves como turpiales, gavilanes, lechuzas, gonzalitos, cristosfues, guacharacas, etc. Esta represa se puso en funcionamiento en el año 1971. Tiene una altura de 29.2 mts y una longitud de la cresta de la represa de 187 mts. Con un volumen de 400.000 de mt3. La capasidad del embalse es de 63.820.000 mt3 y la superficie es de 8.500.000 mt2. El proposito de esta represa es el riego de tierras, el control de crecientes, el abastecimiento de agua potable, el control de los sedimentos y la recreacion. Ojala que las autoridades competentes mantengan este punto ya que enriquese el turismo en nuestro pais.

9 comentarios:

  1. De verdad que sitio tan bonito, espectacular

    ResponderEliminar
  2. Luis te botaste con esta pagina, esta super fina

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio muy bueno para pasar unos dias compartiendo entre familia amistades y conquistas...... la represa trae buenos recuerdos en este año primera vez que me bañaba en ella despues de tantos años ir hasta alla....... Saludos a mi familia las quiero mucho y a mi tia figenia.....................

    ResponderEliminar
  4. esta bien chevre esta pagina de verdad, masssssssss fino

    ResponderEliminar
  5. Epa que bueno ver fotos de la represa de cumaripa... es buen punto para el turismo... Soy oriundo de tartagal... muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  6. buena la pagina ya q da a conocer la represa les puedo comentar q es un sitio agradable ya q he pasado hasta 3 dias en ella pescando y disfrutando de su tranquilidad es un buen sitio de esparcimiento tratemos de visitorlo y mantenerla limpia .

    ResponderEliminar
  7. muy buenas las fotos de tartagal, saludos a toda su gente

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa a todos, se les saluda, que bien la publicacion de esta pagina, es buenisima ver a nuestro terruño aqui publicado, quisiera ver muchas mas, es un sitio espectacular para seguir dandolo a conocer, los felicito y se les agradece.
    ATT: ALEJANDRA M.

    ResponderEliminar
  9. Alguien me podria indicar si en esta represa se puede pescar pavón?

    ResponderEliminar